martes, 20 de marzo de 2012

Pozole

Mi platillo preferido es el Pozole, los ingredientes son:
Maíz pozolero (precocido)
Carne de puerco (codillo)
Pechuga de pollo
Lechuga
Rabanos
Aguacate
Cebolla
Limones
Oregano
Chile piqúín
Dos toritllas doradas
Crema
Tostadas
Queso
Primero se limpia y lava el maíz para ponerlo a terminar de cocer, solo se coce con pura agua sin ningun condimento, se lava la carne y pone a cocer con sal y cebolla pero debe de ir por separada la carne, se lava la verdura y se pica la lechuga, los rabanos y la cebolla se desinfecta, despues se asa el chile piquín y se doran dos tortilla y se muelen con un poco de sal, ya que el grano abre (como una flor) y esta suave se va va agregar el caldo de la carne de puerco y el de pollo y se le agrega un nork zuiza  para que se sasone 10 minutos  despues de hervir, la carne se desmenuza y ya que esta sazonado se srve bien caliente se le agrag la carne y se le pone su lechuga, rabanos, cebolla, aguacate, limón, oregano, chile todo al gusto y se acompaña con unas tostadas con crema y queso, listo para dsifrutar.

1 comentario:

  1. Estimada Monika,
    Hablar del pozole implica introducirse en una fuerte tradición mexicana y en un ámbito de posibilidades culinarias casi tan amplias como en el caso del mole. Sin embargo, en el curso nos hemos centrado en algunos aspectos que es necesario consideres en esta entrada de tu blog. Una primera cuestión es responder ¿Por qué elegiste ese platillo o por qué motivos te gusta? he mencionado repetidamente que se trata de ofrecer una historia personal que involucre el platillo que decidieron.
    Otra parte del trabajo consiste en rastrear el origen de los ingredientes y con qué contribuyen al sabor en este caso del pozole. Así mismo, la idea de utilizar un blog es por las posibilidades que ofrece un medio de estas características, como lo es publicar fotografías, videos, ligas a sitios relacionados, etc. También algo esencial es incluir las referencias que emplearás para contar el origen de los ingredientes o el lugar de donde obtuviste las imágenes o videos.
    Finalmente, sigue en mi blog las indicaciones para completar la historia del platillo y tu relación con él.
    Saludos!

    ResponderEliminar